Cual Es La Mejor Manera Para Ganar Dinero Online : Blackhat Vs VALOR

Ganar dinero online NO es fácil.

Cuando uno empieza no sabe qué hacer : páginas afiliadas, aplicaciones para móviles, CPA, un canal en youtube

Hay tantas cosas y tantas ganas de ser libre, que tarde o temprano en nuestra búsqueda, el blackhat nos llama y nos promete resultados en un corto periodo de tiempo.

El blackhat es básicamente una serie de estrategias (técnicas, tácticas y programas) que nos permiten ganar dinero online rápidamente yendo en contra de los términos y condiciones de plataformas como Google.

Cuando empecé con el blackhat, me cree cientos de páginas afiliadas, las posicionaba rápidamente creando enlaces con softwares como el Xrumer y el Senuke…después, Google cambio su algoritmo y las ciento y pico páginas que tenía fueron penalizadas despareciendo del buscador.

Me pase de tener un salario en piloto automático a tener que buscarme un trabajo para pagar las facturas.

Con esto no digo que no sea posible ganar dinero empleando técnicas blackhat, ni estoy diciendo que NO se deba hacer…

Pero si hay algo que he aprendido a lo largo de todos estos años trabajando online es que para ganar dinero tienes que DAR VALOR. No hay otra. No existen atajos.

Para DAR VALOR en una industria, tienes que haber alcanzado la MAESTRIA. Tienes que ser una AUTORIDAD, tienes que ser  EL MEJOR.

Cada artículo o video que publiques tiene que dejar al espectador con la boca abierta.

Cuando DAS VALOR y eres EL MEJOR en tu nicho, no hará falta crear una super carta de ventas, no hará falta marketing porque tus lectores saben que tú ERES EL MEJOR y saben que les puedes ayudar a resolver un problema.

Pero hacerte un hueco en una industria cuesta. Igual que me cuesta escribir este artículo con información de valor. Me resultaria más fácil crear una página afiliada de mierda, espinear contenido para publicar 8 o 10 artículos chapuza y crear algunos enlaces mientras espero a que posicione para ganarme 4 duros.

Eso lo puede hacer cualquiera dominando el conocimiento técnico necesario.

Pero ser el mejor en tu NICHO, y crear contenido de VALOR en forma de artículos y videos…eso es otra cosa amigo.

Cuando te centras durante años en el nicho en donde has alcanzado la maestria y te enfocas en aportar sólo valor, tarde o temprano los billetes vendrán y caerán como la lluvia.

Los “blackhatters”, o los que quieren ganar dinero online rápidamente, tienen una mentalidad oportunista, saltarán de proyecto en proyecto sin ser constantes ni persistentes.

La constancia y la persistencia son fertilizantes necesarios para que la semilla de la abundancia económica pueda germinar.

Si tienes una mentalidad a largo plazo en una industria en donde aportas VALOR, mientras que tu competencia esta de paso para ver “si caen un par de ventas afiliadas”, tarde o temprano lo acabarás monopolizando.

Eventualmente estarás en las primeras posiciones del buscador por la frecuencia de publicación. Las visitas de los usuarios también tendrán una buena retención de tiempo, google tomará nota y subirás en el ranking.

Al entender a tu nicho bien (porque has resuelto en tu vida un problema que ellos tienen) podrás comunicarte con tu audiencia con el lenguaje perfecto. Como resultado, tus ventas aumentarán sin necesidad de marketing engañoso.

Mientras más tiempo te quedes en tu nicho aportando valor, más crecerá tu entramado hasta el punto en donde el poder y la diversificación que has creado te proporcionarán abundancia.

Y es entonces en donde podrás hacer blackhat o “probar cosas” con los entramados de tu proyecto

Dejas el blackhat (SEO arriesgado, artículos “malillos”…etc) para páginas secundarias o otros entramados de tu proyecto que canalizan el tráfico al núcleo de tu proyecto.

Y en el núcleo de tu proyecto, esta tu página y canal en donde aportas VALOR en mayúsculas a través de artículos y videos.

Mira el siguiente video para saber a lo que me refiero:

 

 

Chuiso.com

Voy a ilustrar lo que expongo con un ejemplo paradójico : Chuiso.com

Chuiso habla en su página sobre cómo ganar dinero online y el blackhat, y creeme cuando te digo que ofrece el mejor contenido sobre el tema. Es un crack (Crack = Autoridad, al ser una Autoridad aporta VALOR).

Los que visitan su página (tienen mentalidad “blackhat”) ganan algunas perrillas con el gran contenido que lanza Chuiso.

Pero lo que esta gente no ve y entiende sobre los negocios online es la parte de dar VALOR en un nicho y ser constante y persistente en el proceso.

Lo que no ve esta gente es que Chuiso NO gana dinero (quizás gane algunas perrillas) con páginas afiliadas, con un blog de adsense, una página porno o que sé yo qué activo digital.

Chuiso gana mucho dinero con Chuiso.com, con su página que ofrece VALOR real sobre cómo ganar dinero online y el blackhat.

Ese guru al que sigues no gana dinero con sus “páginas secretas”. Gana dinero vendiendote cursos sobre el marketing online.

¿Paradójico verdad?  Te enseñan a comer de las sobras porque ellos le sacan el jugo a un proyecto sólido que da valor.

Si no fuera asi, si de verdad estarian ganando fortunas (hablamos de “fortuna” o un importante activo digital cuando genere más de 10.000 euros al mes ) con sus páginas de afiliados o técnicas blackhat, no lo estarían compartiendo contigo 😉

Conclusión:

Pregúntate ¿En qué industria puedo aportar valor real y genuino?

Lanza el mejor contenido en forma de videos y artículos

Extrapola todos los conocimientos que aprendas sobre los negocios online y otras técnicas a un único proyecto (no subestimes el poder del enfoque sostenido)

Nos vemos,

Luigi

12 thoughts on “Cual Es La Mejor Manera Para Ganar Dinero Online : Blackhat Vs VALOR

  1. Genial este articulo Luigi
    No tenia ni idea de quien era Chuiso, pero acabo de suscribirme a su pagina.
    Por otra parte no me había puesto a pensar eso que dices de los gurus que ganan dinero vendiendo cursos online, y me causo mucha gracia leerlo, ya que la mayoría de los que sigo ganan dinero de esa forma jejeje.

    Un saludo

    1. Asi es Leder. A veces hay que ampliar el contexto para darte cuenta de ciertas cosas.

      El contenido de Chuiso.com no te decepcionará, si lo empleas para dar valor, el éxito esta asegurado.

      Saludos!

  2. Hola luigi llevo mas de un año siguiendo tu trabajo y dejame decirte q es fantástico y te admiro un monto y por eso te quiero pedir un consejo tengo pensado crear mi propio negoció por internet y quiero decirte de q se trata para q tu me des tu opinión si me podrías decir como te puedo mandar mensajes en privado t lo agradecería mucho de antemano gracias
    P.d: ya llevo 21 días con el reto de los 90 días

    1. Hola Alexander,

      Normalmente no hago esto ya que valoro mucho mi tiempo. Pero puedes agregarme por whatsapp y podemos hablar allá: +34605******

  3. Como usuario puedo decir que lo mas importante es que el que crea una pagina/blog sea claro y no mienta.
    Cuando veo algun sujeto promocionando algo y ponen de introducción algún video o pagina donde dan 500 vueltas y no te dicen en concreto que ofrecen y a que costo significa que es una estafa.
    Creo que la pagina de Maestria Sexual y esta es la única que he seguido hasta ahora y a la que le he comprado algo (tambien algun par de páginas sobre salud y alimentación). Desde el inicio la pagina es clara, te dice que funciona, que no, que cosas positivas y negativas tienen sus productos e ideas, que cosas venden, que cosas son gratis. Eso genera mucha confianza.
    Yo creo que si haces una pagina donde engañas a la gente podes llegar a tener buenos ingresos en un principio pero luego cuando se corre la noticia de que es una farsa…adios!. Si en cambio la página brinda cosas genuinas puede que avance lento o rapido pero podrá mantenerse en el tiempo e ir mejorando.

  4. Hola, tengo una pregunta yo estoy desarrollando varios negocios/ páginas.Lo tengo todo en Hostgator.
    Tengo proyectos donde aporto valor, pero la calidad no es mayuscula, donde hago “mamoneo” truquitos SEO, etc, pero sin usar Senuke o programas similares.Puede que en el futuro los uses.

    Voy a empezar a crear proyectos de valor, ¿si lo meto todo en el mismo hosting?, ¿traera algún tipo de consecuencias negativas para mi proyectos nuevos con MUCHOS valor?

    Gracias, Luigi

    1. Hay gente que el mundo del SEO dice que NO. No obstante no estaría bien que tu dominio de VALOR, compartiera la mismo IP que otras páginas en donde haces blackhat.

      Además te recomiendo que si usas Hostgator, emplees una cuenta business para tus dominios de VALOR, tendrás una IP única y exclusiva para ti, a diferencia de otras planes (baby..etc) en donde compartes la IP con unos ciento y pico clientes más de Hostgator.

      Saludos DELTA! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *