Tu Mayor Activo y Cómo Joder a Cabrones

Activo: Como sustantivo, se llama activo a un bien o a un derecho que dispone de valor financiero, el cual se encuentra bajo propiedad de una persona o de una empresa.

En el mundo de los negocios siempre circula la pregunta: ¿Cual es el mayor activo de una empresa?

Hay algunos que dicen que son los bienes que posee la empresa, o la base de datos o bien, el efectivo que disponen en su cuenta.

En el mundo de los negocios online, se dice que el mayor activo de una página son los e-mails que tienen en su base de datos. Un email equivale a un cliente al que puedes bombardear con promociones o ofertas para venderle cosas.

Siempre me rio cuando escucho este tipo de respuestas…NADIE jamás acierta a la hora de reconocer cual es el mayor activo de un negocio.

El mayor activo de un negocio o de un individuo es su REPUTACIÓN

Puedes engañar a tus clientes ofreciendoles un servicio o producto de mala calidad y sí, seguramente ganarás algo de dinero, pero NO a largo plazo (cuando pienses en el verdadero éxito, piensa siempre a largo plazo aunque sacrifiques el beneficio inmediato) Porque luego, el boca a boca afectará tu mayor activo…tu reputación.

Nunca pongas en compromiso tu reputación, sobre todo en el mundo laboral, es tu mayor activo. Que todas tus relaciones profesionales (del pasado o presente) con jefes, supervisores, proveedores acaben bien. Que nadie hable mal de ti.

No tienes que poner el culo para lograr que nadie hable mal de ti, simplemente tienes que dar valor y cumplir con lo que ofreces o prometes. Si no puedes cumplir con la calidad que prometes, no ofrezcas ese servicio o producto.

Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla – Warren Buffet

Como dice Warren Buffet, solamente hace falta 5 minutos para destrozar una reputación e incluso menos con el poder del Internet.

Al conocer el mayor activo de una empresa o individuo, se hace más fácil joder a cabrones que te putean.

Cuando deje mi trabajo en una óptica en Londrés porque mis negocios online me estaban dando más dinero, mi decisión frustró mucho a mi jefe. Había trabajado duro para contratarme y además contaba con, modestia aparte, un empleado apuesto que le traia cientos de libras al día en ventas. No podia ocultar su enfado y frustración.

Mi jefe me dijo que me pagaria el salario pendiente el próximo mes. En ningún momento dudé de su palabra porque había sido un trabajador excepcional, el lo sabía y yo tambien. Asi que empaque mis maletas y tire a Asia para dedicarme de lleno al negocio online.

Pasado el mes, mi jefe aún no me habia pagado el salario pendiente. Para ser honestos, en ningún momento dudé de que no me fuera a pagar, sabia que se estaba retrasando para joderme un poco y ya esta. Asi que sabiendo cual es el mayor activo de una empresa o individuo, registre un dominio bajo su nombre y apellido JuanitoElCabron.com, lo busqué en Facebook, cogi su foto y la subi al dominio que habia registrado bajo su nombre.

Como ya no respondia a mis llamadas, le envie un mensaje:

“Juanito, mira la página JuanitoElCabron.com, si no me pagas hasta tal fecha escribire un post muy largo sobre ti. No juegues conmigo porque yo nunca lo hice. ¿Que tal estan los niños?”

Al dia siguiente recibí la transferencia del dinero que se me debia.

Conclusión

  • Cuida tu reputación en el mundo laboral. Da valor real a tu empresa, jefe o clientes.
  • Mancilla la reputación de cabrones que te joden
  • Ve hoy mismo a namecheap.com y registra tunombreytuapellido.com para proteger tu reputación

luigi

Hasta otra,

Luigi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *