Cómo Llegar A Lo Más Alto De La Cima : Esteroides, Drogas Cognitivas y Pagando El Precio

La gente que ha llegado a lo más alto de la cima : atletas, empresarios, artistas…lo han hecho obsesionándose.

Obsesionándose por mejorar su talento, por ganar más, por revolucionar su mercado…

No lo han hecho llevando una vida equilibrada o una vida balanceada. El equilibrio no es compatible con el éxito. El equilibrio es para perdedores.

Por lo tanto, cuando leo en un foro a usuarios debatiendo acerca de si este atleta de élite o este otro ha tomado sustancias que mejoran su rendimiento deportivo…no puedo evitar reirme ante la estupidez del mismo debate.

Estos atletas que han llegado a la cima lo han hecho obsesionándose. Su obsesión les ha hecho llegar a lo más alto y en el proceso han estado dispuestos a pagar cualquier precio.

Si un atleta obsesionado puede mejorar su rendimiento deportivo con sustancias ilegales sin arriesgar demasiado su salud (los esteroides son muy seguros en dosis médicas) y además, tiene a los mejores médicos que les enseñan cómo enmascarar los tests anti doping, que no te quepa la menor duda que tomarán esta ventaja competitiva sin pensarselo más de dos veces. Desde Floyd Mayweather a Messi.

Lo mismo ocurre con los empresarios. Lee la auto biografía de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. En las oficinas de su empresa rulaba modafinil a diestro y siniestro. El modafinil es una droga cognitiva que te ayuda a mejorar tu enfoque, te proporciona visión de túnel y te puede hacer trabajar durante horas y horas sin que la fatiga mental se asome por un sólo segundo.

La gente que tiene éxito pagará cualquier precio por permanecer en la cima, tomarán cualquier ventaja competitiva que este a su alcance y mezclarán todo esto con toneladas de obsesión.

Mi pregunta para ti : ¿Vas a obsesionarte con ganar dinero, con ser libre ? ¿O seguirás llevando una vida equilibrada en tu trabajo de mierda para luego poder disfrutar de un fin de semana con tus amigos perdedores tomando cerveza?

Obsesionarse por algo implica renunciar. Renuncias a tiempo de ocio sin sentido, renuncias a una vida mediocre, renuncias a encajar en el status quo…y pagarás cualquier precio en el proceso.

Pero te revelaré un secreto…renuncias todo, para tenerlo todo.

Nos vemos en la cima.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *