CÓMO EVITAR QUE TE MANIPULEN

En el siguiente video comparto una serie de ideas que te ayudaran en tu camino del crecimiento personal.

También explico como la sociedad y los medios de comunicación te manipulan. Al conocer estos interruptores de persuasión serás inmune a alguien que te quiere influenciar.

Ideas que se exponen en el video:

  • No te creas nada que puedas leer, escuchar o ver, sobre todo si es información destinada para las masas. La contrario es la verdad.

 

  • No abraces ningún dogma. Cualquier sistema de creencias puede esclavizarte.

 

  • Todo el mundo tiene algún interés o agenda. A veces no lo ves a plena vista y por lo tanto la susceptibilidad a la manipulación es mayor. Pero todos, tienen una agenda. Desde el político hasta el analista en JP Morgan que dice que tienes que comprar acciones en Apple porque van a subir como la espuma

 

  • El miedo es una emoción muy poderosa, suscitar esta emoción para influenciar y manipular se ha realizado desde tiempos inmemorables

 

  • Se te vende ilusiones constantemente como la del Proceso Vs Resultado. Nunca vas a leer la historia de un emprendedor que invirtió lágrimas, sudor y sangre para llegar a donde esta. Pero eso sí, escucharás muchos pelotazos e historias de personas que lo ganaron todo de la noche a la mañana

 

  •  Ser racional es tu fuerte. Nunca tomes una decisión en caliente. Incluso aunque las emociones puedan ofrecerte un feedback importante, estas deberían de ser analizadas cuando las “aguas están tranquilas”

 

  • Sexo, drogas y rock n roll : El estilo de vida de Dan Bilzerian vende y los marketers lo saben. Por eso siempre veras miniaturas en sus videos que contengan tetas, culo y ferraris. Sin embargo con este estilo de vida nunca alcanzarás la realización personal.

 

  • Presión Social – Valor Social : Muchas marcas logran cobrar grandes cantidades de dinero porque tienen valor social. Si la gente no conociera la marca “Armani”, no nos compraríamos ese Polo con el símbolo del aguila. Esto juega es nuestra contra en areas más importantes como cuando decidimos que vamos a seguir el “status quo”, “si todo el mundo lo esta haciendo, tiene que estar bien”. Y así es como decidimos que es buena idea ir a la universidad, trabajar para alguien, endeudarnos para comprar una casa, casarnos y tener hijos. Y luego a los 40 años, cuando estemos con una hipoteca por una casa que esta sobrevalorada, odiemos nuestro trabajo, y estemos casados con una mujer que se ha puesto como una foca, nos preguntaremos : “¿Que salió mal?, este no era el plan, ¿Como la cague?” La presión social amigo mío.

 

  • Tu verdad no es mi verdad : En ningún momento pensamos que la filosofía de EMEDV debería de ser adoptada por todos los hombres. Cada uno tiene su camino en la vida y se encuentra en una fase única y exclusiva. Tu verdad es la máxima verdad, y es lo que necesitas en este preciso momento de tu evolución. No mires hacia otro lado, no te fijes en mi verdad si no te inspira o potencia.

 

  • Estudia la historia, es tu mejor maestro. Aquellos que no estudian la historia, están condenados a repetirla. Estudiar como grandes personajes en la historia lo ganaron y perdieron todo te enseñara lecciones muy valiosas.

 

 

2 thoughts on “CÓMO EVITAR QUE TE MANIPULEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *