Connor McGregor, Esteroides y La Moralidad Esclava

Estuve viendo la rueda de prensa para el combate entre Connor McGregor y Nate Diaz, y el Sr.Diaz dijo algo que muy pocos se han atrevido a escupir:

“Todos en el UFC se inyectan esteroides. Todos y cada uno”

Esta acusación hizo que Connor sobrereaccionará y empezará a defenderse. Realmente me llamó la atención como Connor reaccionó.

La verdad no es reactiva y no siente la necesidad de defenderse

Hoy no quiero discutir en este artículo sobre si el señor Mc Gregor o los demás peleadores del UFC toman esteroides ya que sé de sobra que todos lo hacen.

Hay miles de maneras sofisticadas de enmascarar los tests anti doping. Lance Armstrong, por ejemplo, dio negativo cientos de veces, además de que en repetidas ocasiones llego incluso a jurar por sus hijos que no tomaba ninguna sustancia anabolizante para mejorar su rendimiento deportivo.

La verdad es que no hay nada malo con tomar anabolizantes. Cuando estas comprometido con tu éxito tomarás cualquier ventaja competitiva y pagarás cualquier precio para llegar a lo más alto de la cima.

Que le den por culo a aquellos que piensan que lo que estas haciendo “es trampa” o “esta mal”

Se llega a la cima con obsesión, NO jugando acorde a las reglas establecidas. Se llega a la cima siguiendo al éxito, NO a una moralidad esclava.

La Moralidad Esclava Es Un Criadero De Perdedores

La moralidad esclava fue una temática importante en las obras de Nietzsche. En toda sociedad habrán hombres más capaces y fuertes mentalmente que otros. Los ricos vs los pobres. Los jefes vs los empleados. El alfa vs el beta.

Los fuertes tienen una moralidad en donde valoran cualidades como el caractér, la disciplina, la persistencia, la obsesión… Para ellos no existe el bien o el mal, existe lo que es noble y lo que es innoble. Cualquier cosa que se aleje de estas cualidades es innoble y cualquier cosa que se acerque a ellas es noble.

Los débiles crearon su propia moralidad para justificar su fracaso, etiquetaron cualidades como la humilidad, la sumisión y el altruismo como “bueno”, de esta manera favorecian valores que servian a sus intereses.

Con el paso del tiempo, la moralidad esclava acabo sustituyendo a la moralidad de los amos.

La moralidad esclava justifica su fracaso con frases célebres como la de que el dinero no da la felicidad.

La moralidad esclava considera que es trampa y que esta ” mal” tomar cualquier ventaja competitiva que esta a tu alcance (esteroides), pero que “esta bien” ser un fracasado que vive del paro que los “fuertes” pagan  a través de sus impuestos.

La moralidad esclava hecha la culpa de su fracaso a personas que estan por encima de ellos : el jefe y el gobierno.

Mi pregunta ahora para ti es si:

¿Seguirás señalando con el dedo a aquellos que han alcanzado el éxito acusándoles de “hacer trampa” o de ser “malos”  para justificar tu fracaso?

¿O destronarás la moralidad esclava que te ha sido impuesta y fijarás tu vista en la cima?

Elige bien porque tu respuesta final determinará tu destino.

 

12 thoughts on “Connor McGregor, Esteroides y La Moralidad Esclava

  1. Hola Luigi, saludos amigo, en esta ocacion he querido dar mi opinión por que no estoy muy seguro si estoy en contra de tu pensamiento o simplemente pienso algo parecido, en el caso de los consumidores de hesteroides, yo estoy de acuerdo contigo en que en la vida debemos ser competitivos, pero con nosotros mismos ( crecimiento personal ), y en ese camino de competir con nosotros mismos no nos podemos hacer daño ! Los hesteroides en muchas ocaciones hacen daño ( por adicción, por componentes, etc ) yo opino que para llegar a la cima se necesita crecimiento personal, no algo que nos haga daño, que opinas ?

    1. Los esteroides sin “h” no hacen daño en dosis médicas.

      Dejar claro que yo no tomaria esteroides ya que no hay ningún beneficio económico para mí. Pero si habría pasta, gloria y fama en juego, que no te quepe la menor duda que tomaria hasta la última ventaja competitiva que estuviese a mi alcance.

      1. Sabes la verdad me da igual lo que haya hecho Connor McGregor o lo que tu harías por competir y ganar, de hecho esta bien, como dice la regla de anarquía: ” Puedes hacer lo que se te venga en gana, siempre que no te lastimes y lastimes a los demás “. Ha y si estoy de acuerdo con destrozar la moralidad esclava, la vida de todos no puede ser un simple estereotipo.

  2. Lo de los esteroides yo no lo veo bien o mal pero el tema son las reglas. Si por ejemplo en el futbol estuviera permitido tomar cualquier cosa para mejorar el rendimiento y unos deciden aprovechar las diferentes sustancias que existen bien por ellos. Pero si hay un regla que dice que “no se puede consumir determinada sustancia” hay que respetarla o sino estarás haciendo trampa.
    En lo que estoy muy de acuerdo es que existe desde siempre eso de crear reglas morales para justificar un fracaso o determinada situación personal como la que diste “el dinero no hace a la felicidad”..¿Que no? a millones de personas el dinero las hace feliz y les hace feliz todo lo material como puede pasar que a otras no le de felicidad todo eso y si se la den otras cosas. Cada persona es un mundo y a cada persona lo pone bien lo que se le antoja…tener dinero, hacer deporte, el ocio, comprarse un auto, estar con determinada persona, lo que sea…

    1. Seguiria solo las “reglas” o lo que se conoce como seguir “el status quo” si quiero permanecer ovejita y ser como todo el mundo…mediocre.

      1. Depende de en que ámbito y situación estés. Por ejemplo, hace poco en un torneo de carreras de bicis un competidor modificó su bici poniendole un pequeño motor interno que le daba una ventaja. Eso está prohibido, las reglas no lo permiten, solo tiene que ser impulsada la bici con las fuerzas de las piernas. Hizo trampa y por lo tanto debió ser descalificado.El ya sabía de entrada como eran las reglas, lo prohibido y lo permitido.
        Ahora, si no hubiese existido ese punto en el reglamento y le descubren ese pequeño artilugio mecánico seguramente muchos igual se hubiesen quejado de ese competidor y lo hubieran señalado de “trampozo”, “injusto”, etc pero en este caso hubiese sido algo valido, un buen intento para destacar, resaltar, ganar, etc…si los otros no pensaron en algo asi que se jodan por mediocres y quedados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *