Cómo Tener Más Tiempo Libre Para Cumplir Tus Objetivos

El tiempo es el bien más valioso de todos y tambien, el que menos apreciamos.

Me sorprende como la gente es capaz, para ahorrarse 20 euros , comprar un móvil en media market (y coger el coche y gastar 1 hora de tiempo) que en esa tienda electrónica que les queda al lado.

Ese es el paradigma en el que viven los mil euristas. Como no tienen ningún plan para crecer económicamente, ningún propósito, centran todo su tiempo y energia en ahorrar céntimos.

No te vas hacer rico ahorrando. Recortar el café del Starbucks para ahorrar dinero no cambiará tu realidad económica. Eso seria como esperar a ganar un partido de fútbol jugando a la defensiva todo el tiempo.

No centres tu tiempo y energía en ahorrar, sino en generar

Si quieres cambiar tu vida económica es hora de que dejes de pensar como un pobre.

Los pobres centran toda su energía en ahorrar…y lo que hay que ahorrar de verdad, el tiempo, lo despilfarrán como si fueran inmortales.

Si tienes un plan económico que cumple con los factores de escala y magnitud, enfoca todo tu tiempo en tu proyecto.

Vigila y ahorra cada segundo para dedicarselo a tu plan

Es por eso que el día de hoy te propongo algunas maneras para tener más tiempo, el bien más valioso de todos.

Elimina tus cuentas en redes sociales

“Sólo me quiero conectar para ver si me han mandado un mensaje”

Y antes de que te des cuenta, te has pasado una hora “facebookeando” y dandolé “like” a fotos de guarras.

En serio, elimina las redes sociales de tu vida, lo único que hacen es robarte de tu tiempo.

Es la droga para tener al pueblo condenado a la mediocridad.

Elimina tus cuentas de facebook, twitter, instagram y (inserta aqui la nueva red social que esta causando furor)

Aprovecha el tiempo muerto

A lo largo de nuestras vidas hay actividades de tiempo muerto: cuando estas haciendo cola en un supermercado o en el banco, cuando te desplazas en metro…etc

En este tipo de situaciones perdemos mucho tiempo, aprovéchalo leyendo o escuchando un audio libro relacionado con tu nicho, con las finanzas o el marketing.

Ocio Sin Sentido

¿Cuantas veces has quedado con amistades/familiares que no te proporcionan ningún tipo de valor por “obligación social”?

Reduce o elimina estos eventos en la mayor medida posible. Diles que estas inmerso en un proyecto que requiere de todo tu tiempo y esfuerzo.

Hace poco un primo con el que crecí me invito a su boda en Goa. Desplazarme hasta allá me privará, en el siguiente orden de importancia, de tiempo, energia (jetlag) y dinero (vuelo)

La relación familiar con mi primo no me proporciona ningún valor (conocimiento, dinero, mujeres)

¿Porqué sacrificar mi tiempo, energia y dinero para “cumplir” con una obligación familiar que no me proporcionará ningun valor a corto o a largo plazo?

Elimina las obligaciones, compromisos y el ocio sin sentido con personas o relaciones que no te proporcionarán ningún valor en el presente o el futuro.

Aumenta tu productividad

Sigue mis siguientes consejos para aumentar tu productividad:

Considera desplazarte

A veces es imposible no cumplir con obligaciones familiares/sociales, eliminar las distracciones…en el lugar en el que te has establecido. Es por eso que viene bien considerar desplazarte si estas inmerso en un proyecto importante.

Multiplique por 10 mis ingresos cuando me desplacé a Tailandia para centrarme de lleno en mis negocios online.

Allá no había ningún tipo de distracción o compromiso: cenas familiares, mensajes o llamadas de padres, amigos…etc

Mi amigo Frank logró tambien levantar su negocio online cuando se mudó a Tailandia.

Dedidarte a tu propósito con el 100% de tu enfoque y concentración te llevará muy lejos.

Por eso muchos peleadores cuando tienen un combate montan su campamento de entrenamiento en un lugar aislado, sin distracciones, y se desplazan hasta allá para prepararse, aunque eso signifique no ver a sus hijos o mujer durante 3 meses. Eliminar cualquier tipo de distracción es fundamental para tener éxito.

Como te habrás dado cuenta, no se trata únicamente de la cantidad de tiempo, sino tambien de la calidad.

 

7 thoughts on “Cómo Tener Más Tiempo Libre Para Cumplir Tus Objetivos

  1. Realmente muchas gracias, realmente necesitaba este artículo estaba apunto de colapsar por estrés, muchas felicitaciones por tu trabajo, ayudas a muchos hombres, felicitaciones. 👍

  2. Luigi amigo, te acabo de descubrir ayer gracias aun comentario que hiciste ne un video de Victor Pride (B&D), parece que te han suspendido la cuenta de Youtube “elmejorestilodevida” . Por suerte he visto la mayoria de tus videos, muy buenos, y uno especificamente hablaba del peligro de estas cosas, lo que me gustaria saber es que hciiste para que te la cerraran, algun black hat o algo asi?
    Gracias

  3. Hello Luigi!

    Me a fascinado esto que escribiste.
    Me quedo con varios puntos:
    – lo de las cuentas en redes sociales, lo aplico de hace ya mas de un año, elimine mi Facebook, pero no tanto por el hecho de que me quitaba demasiado tiempo sino también porque me parecía aburría mucho pasar el tiempo allí, me parece algo bastante vacío. la única red social con la que cuento aparte del wsp (que me es de gran provecho para realizar y cerrar distintos negocios) es mi correo electrónico jeje.
    – aprovechar el tiempo muerto, con el solo hecho de escuchar audios motivadores y audiolibros sobre cualquier tema que te interese puedes a largo plazo tener la capacidad de crear una fortuna $ si eres de los pocos que son capaces de tomar y aplicar aquello que aprenden.
    – ocio sin sentido, he recortado el pasar tiempo con personas que me aportan muy poco o que incluso a la larga me quitan la posibilidad de conseguir mis sueños, prefiero pasar tiempo al lado de un buen libro que tiempo con alguien que no me estimule a ser más en esta vida.

    Gracias por todo Luigi y me gustaría que escribieras con mayor frecuencia.

    1. Desde luego que escribiremos más a menudo Leder, hemos estado con menesteres que nos han absorbido completamente, pero vendrán publicaciones MUY BUENAS.

      Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *