Moringa Oleifera : Una Planta Mágica

La Moringa Oleifera es una planta que ha sido empleada por los nativos del Himalaya desde hace muchos años por los beneficios que ofrece para la salud.

En el siguiente artículo os hablo sobre todo lo que esta planta tiene que ofrecernos.

La spirulina, chlorella y el klamath son las mejores algas que existen en el reino vegetal, suplementarnos con ella nos proporcionan todas las vitaminas, minerales y la proteina completa.

En mi opinión, los vegetarianos y veganos deberian de suplementarse con ella obligatoriamente.

Además, estas microalgas (sobre todo la chlorella) desintoxican el cuerpo de metales pesados y toxinas. Va muy bien para eliminar los efectos nocivos de las vacunas y las amalgamas de mercurio.

Ahora, a estas microalgas, se le ha unido otra planta en el reino vegetal que esta causando un gran revuelo en el mundo del fitness y de la salud, la moringa oleifera

La moringa oleifera, es una planta muy particular, esta llena de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Tiene sobre todo una alta concentración de vitamina C, magnesio y potasio. El magnesio es un mineral que juega un papel muy importante en la optimización hormonal.

Además, es una muy buena fuente de un antioxidante conocido como el ácido clorogénico, un compuesto químico natural que se puede encontrar en el café verde. Se cree que este compuesto químico ayuda a eliminar el tejido adiposo que se acumula en el abdómen y tambien a destruir la glucosa de azúcar en el intestino delgado.

Esto puede ser de gran ayuda para frenar la diabetes tipo 2 como se pudo comprobar en un estudio con ratas diabéticas que vieron una gran mejora cuando se les administró la moringa (estudio aquí)

Esta planta tambien es una gran fuente de fibra que actúa como un purificador eliminando los residuos bacterianos en el intestino.

Contiene Practicamente Todos Los Aminoácidos

La Moringa es igual de mágica que la Spirulina (que es un 65-71 porciento  proteina completa en comparación con la ternera) y es que contiene 18 de los 20 aminoácidos esenciales

Purifica el Agua

En un estudio realizado se pudo descubrir que la Moringa es muy eficaz eliminando impurezas del agua, incluso las propias semillas de la planta lo hacian mejor que el material empleado hoy en dia para la filtración del agua.

Puedes leer más sobre este estudio aquí (el estudio esta en inglés)

Esto no significa que puedas beber agua del grifo con tal de que le pongas algo de moringa, pero lo que me quedo de este dato es que el 70% de nuestro organismo esta constituido por agua y que por lo tanto el efecto purificador sobre nuestro cuerpo tambien tiene que ser muy importante

Dónde Comprar Moringa

La gran popularidad de esta planta ha aumentado su cultivo,  y ahora la gran mayoría de suplementos que hay de esta planta crecen en China en donde se emplean pesticidas para su cultivo.

Yo recomiendo esta marca que viene de la India y es 100% organica. Este suplemento de Moringa viene en polvo y te dura muchísimo (ya que solo tienes que añadir una cucharada de té 1 o 2 veces al día). Lo puedes comprar haciendo clic aquí. En el siguiente video hablo más en profundidad sobre esta planta:

 

2 thoughts on “Moringa Oleifera : Una Planta Mágica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *