MGTOW : IDEAS Y NOCIONES QUE TODO HOMBRE DEBERÍA DE ABRAZAR

El movimiento MGTOW, Men Go Their Own Way, esta tomando cada vez más fuerza en los EEUU.

La idea principal detrás de este movimiento es que los hombres deberían de seguir y labrar su propio camino, que no merece la pena invertir tu tiempo y esfuerzo en una relación porque nunca te ayudarán a alcanzar la realización personal.

Este movimiento también estudia los “defectos de la personalidad” de la mujer, como la hipergamia, para reforzar la idea central de que el hombre debería seguir su propio camino.

El movimiento MGTOW propone ideas y nociones valiosas que ya abrazaba en mi fuero más interno, en ningún momento he llegado a estas conclusiones después de una experiencia o relación sentimental negativa. Todo lo contrario, todas mis relaciones han sido por lo general positivas.

Tampoco he tenido que leer sobre la filosofía MGTOW para darme cuenta de las nociones e ideas centrales de la filosofía. Sólo he tenido que quitarme la venda de los ojos y cuestionar condicionamientos culturales que se aceptan como verdad

Sin embargo no puedo decir lo mismo del típico hombre que lee por primera vez acerca del movimiento MGTOW. Por lo general este típico hombre es un pelele que durante muchos años ha tenido como prioridad número uno su relación sentimental, inevitablemente esto ha matado la atracción sexual.

Su matrimonio habrá acabado en un divorcio y en el mejor de los casos habrá tenido que entregarle una buena porción de su patrimonio a su ex-mujer. En el peor de los casos, habrá tenido que decir adios a la mitad de lo que tiene y a la custodia de sus hijos.

Este “pelele”, cuando lee sobre el movimiento MGTOW se pasa de un extremo a otro. Acaba conviertiendose en un hombre misógino que piensa que todas las mujeres son seres viles y crueles y que ninguna vale la pena. Detrás de esta posición hay mucho dolor y negatividad.

Ambas posiciones, tanto la del pelele como la del misógino son extremistas. Lo ideal sería hallar un equilibrio, y este es el objetivo de este artículo.

En un anterior video, hablé sobre como el movimiento MGTOW no dejaba de ser mas que un dogma.

Cuando abrazamos un dogma, instalamos un filtro sobre nuestro mapa de la realidad. Nuestro sistema de activación reticular atraerá ahora todas las experiencias, personas y situaciones que vayen a confirmar este dogma. Esto además de ser peligroso es muy limitador.

Aunque en este artículo pueda parecer que me estoy contradiciendo, sigo pensando que no debemos de abrazar el movimiento MGTOW porqué corremos el riesgo de identificar nuestra personalidad con este dogma.

Leo y sigo las enseñanzas de la biblia (dogma), por lo tanto soy un cristiano (identificación). Ahora tendré que pensar y actuar como lo haría un buen cristiano.

He leido sobre el movimiento MGTOW y estoy de acuerdo con las ideas que propone (dogma), ahora soy un hombre que sigue su propio camino (identificación), y ahora debo de pensar, reirme y cagar como un MGTOW.

Toda identificación limita nuestras opciones y sistema de activación reticular. Al identificarnos, encasillarnos, adoptamos posturas y posiciones extremistas (como la del pelele o el misógino), cuando lo ideal sería extraer ideas y creencias que nos potencien y desechar lo demás.

Ese es precisamente el objetivo de hoy con este artículo. Extraer las ideas más valiosas que potencien nuestras vidas. Sólo aquellas ideas que resuenen en nuestro interior cuando nos quitamos la venda de los ojos.

De nuevo, no he llegado a estas ideas después de leer sobre el movimiento MGTOW o a raiz de una experiencia negativa. Sólamente he tenido que quitarme la venda de los ojos y entrar en contacto con mis instintos que guardan verdades que muchas veces no queremos afrontar, pero que siguen siendo verdades por muy incómodas que nos resulten.

Ideas y/o nociones que todo hombre debería de abrazar:

-El propósito y la misión es lo más importante

-Conocer nuestro valor sexual y las distorsiones favorecidas por el feminismo:

“No hay nada más amenazador y atractivo al mismo tiempo tiempo para una mujer que un hombre que sea consciente de su valor sexual” – Rollo Tomassi, The Rational Male

-No existe el cuento de “Alma Gemela o Media Naranja” 

-La mujer no es moralmente superior al hombre

Mira el siguiente video para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *