Cómo Ser Más Alto – El Método Científico Para Aumentar Tu Estatura

Llevó mucho tiempo estudiando cómo ser más alto y hoy, te mostraré un método científico que me ayudo a crecer 2 centímetros pasada mi adolescencia.

La altura constituye junto con la forma física una parte importante del atractivo masculino.

Por lo tanto no es de extrañar que los marketers sin integridad quieran aprovecharse de este nicho e intentar venderte su método:

estatura

8cm

 

Además todos los testimonios que puedas leer de personas que dan fé de estos supuestos “métodos mágicos y secretos” son falsos. Son afiliados que se llevan una comisión por referirte a estos métodos que NO funcionan.

 

afiliado

 

En este artículo te voy a revelar un método científico para ganar hasta 5 cm de altura a largo plazo (1 o 2 años)

Si no te parece mucho y quieres esos 8 o 10 centímetros en 1 mes que te ofrece ese “método holístico y mágico” a tan sólo $39, allá tú…

¿Sigues aquí conmigo? Muy bien, presta mucha atención  a lo que voy a decirte.

Si estas transcurriendo por tu pubertad y tus platos óseos no se han fundido (se puede determinar con una radiografía de la mano) realizar un ciclo de esteroides en bajas dosis te puede ayudar  a aumentar de estatura.

Esto fue precisamente lo que hice cuando tenía 23 años, mi endocrinólogo me recetó Winstrol (Stanozolol) en bajas dosis (1 ampolla cada 15 dias) y el aminoácido L-Arginina que ayuda a estimular la producción de la hormona de crecimiento.

Al cabo de 1 mes logre ganar 0.5cm, pero en el segundo mes no seguí creciendo y mi endocrinólogo decidió interrumpir el ciclo. Me dijo que la otra opción, inyectarme hormona de crecimiento, era demasiado arriesgada, y podía llegar a sufrir serios problemas de salud.

Cerró el caso añadiendo de que a mi edad, crecer de altura por la vía química era muy difícil, hace algunos años podría haber ganado mucho, pero que ya era demasiado tarde.

Me tocaba buscar en otro lado…

Fue entonces cuando me puse a estudiar y probar casi todo (ningún método “holístico” o “secreto” me ayudó) hasta que di con la única manera comprobada científicamente para aumentar la estatura pasada la pubertad. Este método me ayudo crecer 2 centímetros en 3 meses.

La clave para crecer pasada la pubertad se halla en la columna vertebral.

La columna esta compuesta por 33 vértebras. Entre cada una de estas vértebras hay un disco hecho de una sustancia gelatinosa, conocida como cartílago. Aunque los huesos no son capaces de crecer pasada la pubertad, estos cartilagos sí lo son.

Si puedes aumentar la espesura de los discos intervertebrales, puedes aumentar tu altura

La columna vertebral conforma el 33% del total de la estatura de una persona. mientras que los discos intervertebrales conforman el 25%. Por lo tanto el 8.33% de la altura de una persona depende del grosor de sus discos intervertebrales:

33 X 25 = 8,33

Si un hombre mide 175 cm, 14.57 cm provienen de estos discos intervertebrales:

8.33% de 175 = 14,57 cm

Si este hombre fuera a aumentar el grosor de cada uno de estos discos intervertebrales por tan sólo 5% más, ganaria 0,72 cm :

5% de 14,57 = 0,72 cm

Lo bueno es que la ciencia ha sabido desde siempre que estos discos intervertebrales son muy maleables y están cambiando de tamaño constantemente. Es más, cada 24 horas tu columna cambia de tamaño (alrededor de 1.9 cm)

Así es, has leído bien, si te llegas a medir por la mañana, y después te mides por la noche, antes de irte a dormir, te darás cuenta que eres 1.9 cm más bajo.

La razón es muy sencilla, a medida que transcurre tu día, la gravedad ejerce presión sobre tus discos intervertebrales, extrayendo el fluido de ellos.

Afortunadamente, durante una noche de reposo, tus discos intervertebrales logran descomprimirse y volver a la espesura que tenian.

Pero…y si pudieses aumentar la espesura…

Cómo Aumentar De Estatura De Verdad

Si ya has pasado por tu pubertad, sera muy difícil que crezcas por la vía química.

Científicamente, puedes crecer a través de una operación de alargamiento de extremidades (muy peligroso y caro).

O bien, a traves de estas 2 maneras:

  1. Aumentando el espesor del tejido conectivo
  2. Mejorando tu postura

Estudiemos a fondo estas dos opciones…

Aumentar El Espesor Del Tejido Conectivo

Método 1: Suplementos Naturales

No existe ninguna pastilla que te ayudará a crecer 8 cm, ni la pastilla de la abuela chamana, ni la del método chino.

Dicho esto, existe un suplemento natural, comprobado científicamente, para aumentar de estatura. Seguramente ya habrás oido hablar sobre él. Se trata del Sulfato de Glucosamina.

En el 2002, el doctor Peter McCarthy realizó un estudio en un grupo de voluntarios y pudo demostrar que la suplementación diaria con Sulfato de Glucosamina, durante 4 semanas, puede aumentar la estatura de 0.2 a 0.4 milímetros.

Nota: Sé que las ganancias son ínfimas. Pero si creces un poco a través de un método y otro poco a través de otro, los números van sumando y finalmente habrás podido ganar unos buenos centímetros.

El estudio se realizó en 36 voluntarios saludables. Se les tomo la medida de su estatura y después fueron divividos en 2 grupos de 18. A un grupo se le administró a diario, durante 4 semanas, 1500 mg de Sulfato de Glucosamina. Al segundo grupo se le dio un pastilla placebo. Los individuos que estuvieron suplementandose con la Glucosamina reportaron ganacias de 2 a 4 milímetros respecto a su estatura inicial.

Antes de que te pongas a tragar pastillas de glucosamina como un loco, excavemos más a fondo.

Aunque en el  estudio se pudo demostrar un aumento de estatura, el doctor McCarthy dijo lo siguiente al respecto:

Los resultados del estudio no nos ha permitido determinar las causas de dicho cambio. Sin embargo, lo más probable es que se deba a la reducción de compresión de los discos de la columna

Como ya dijimos, la persona media pierde hasta 1.9 cm de altura a lo largo del día debido a los efectos de la gravedad sobre la columna. La glucosamina reduce estos efectos a lo largo del día. Aunque la glucosamina no te haga “crecer”,  a través de su suplementación serás más alto de lo que normalmente llegas a ser.

 Método 2 : Hidratación Correcta

Mantenerte hidratado correctamente es fundamental si quieras potenciar al máximo tu estatura. La deshidratación tiene un efecto negativo sobre la columna vertebral.

Los estudios han demostrado de que cuando se esta deshidratado, el organismo extrae agua de los ligamentos, tendones y discos intervertebrales antes de realizar la extracción de los órganos y finalmente del cerebro.

El cartílago, concretamente el de los discos intervertebrales , esta constituido hasta un 80% de agua, y una perdida de tan sólo el 12% puede reducir su espesor hasta un 50%

Eso significa de que si estas deshidratado (como ocurre con la mayoría de la población) podrias estar perdiendo hasta un 4% de tu máxima altura por no beber suficiente agua.

(Los discos intervertebrales conforman el 8.33% total de la altura) 50% de 8.33  = 4.165 %

Mantenerte hidratado tambien tiene otros beneficios sobre la salud como:

  • Mejora de rendimiento deportivo
  • Mejor rendimiento cognitivo
  • Sistema inmunológico más resistente
  • Mejor aspecto del pelo, cabello y uñas..etc
  • Mejor digestión
  • Y Mucho más…

Aumentar tus tomas de agua es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu salud y bienestar.

Durante mi experimiento, tomaba (sigo haciendolo) 4 litros de agua, que es la cantidad diaria recomendada para hombres.

Método 3: Descompresión Espinal 

Unas de las maneras para aumentar el espesor de los discos intervertebrales es a través de la descompresión espinal.

Si empleas este método con constancia, puedes aumentar el espesor del tejido conectivo de los discos

Varios estudos han demostrado que se puede re hidratar la columna, “succionando” el agua para que llegue a los discos intervertebrales a través de ciclos de compresión y tracción.

Continuos ciclos de compresión y tracción crea la “imbibición y ósmosis”del agua en los discos, lo que ayuda a regenerarlos y aumentar su espesor y altura.

Tambien se ha comprobado que además de rehidratar los discos, continuos ciclos de compresión y tracción en la columna, ayudan temporalmente a reducir la maleabilidad de los discos hasta un 95%.

Para aumentar de estatura será importante reducir esta maleabilidad ya que cuando transcurramos por nuestras 61xYmeq1DyL._SL1500_vidas con normalidad, la columna rechazará cualquier fuerza que hayamos ejercido sobre él y mantendrá su estructura original. Sin embargo cuando la columna esta maleable, será más fácil amoldarlo a una nueva estructura.

A los nuevos discos les tomará de 16 a 20 minutos para endurecerse nuevamente. Durante esta fase, es posible estirar los discos intervertebrales para rehidratarlos y mejorar la postura

Para poder llevar a cabo la descompresión espinal recomiendo una tabla de inversión que me permite reclinarme a una posición invertida

A diario me mantengo en una posición invertida en la tabla. Creo que ha sido fundamental en mi crecimiento. Más abajo te explicaré el programa que he seguido paso a paso durante los 3 meses.

La tabla de inversión que empleo es la Klarfit que puedes conseguir haciendo clic aquí

Mejora Tu Postura

La mayoría de las personas que pasan un buen tiempo de su día sentadas, llegan a sufrir en mayor o menor grado un problema en su postura conocido como “kypholordosis”

posture_skeleton1Kypholordosis  es un término que se emplea para descibir una espalda encorvada y jorobada . Los hombros también se redondean hacia adelante.

Estos problemas de postura pueden aumentar la curva de la columna y afectar la estatura negativamente

Una mala postura en individuos saludables se debe a dos factores. Músculos sueltos en un lado del cuerpo, y muy tensos en el lado opuesto.

Por lo tanto la manera más facil para mejorar tu postura es estirando los músculos tensos para crear el equilibrio en el cuerpo. Esto te ayudará a que alcances tu máxima altura posible.

Kypholordosis se debe principalmente a unos cuadriceps demasiado tensos y unos gluteos muy sueltos que hace que las caderas se inclinen hacia adelante. Tambien se debe a unos pectorales tensos y a una espalda suelta que ocasiona que los hombres se redondeen hacia adelante creando una joroba.

Los siguientes 2 estiramientos te ayudarán a solucionar este problema y a alinear tu cuerpo

Estiramiento de cadera

hip_flexor_stretch

Estiramiento de Pectorales

doorway_stretch

Es importante que mantengas cada uno de estos estiramientos por un buen tiempo. 20 segundos es el tiempo mínimo.

Esto se debe a que cuando empiezas a estirar, tu cuerpo activará el reflejo miotático. El reflejo miotático es uno de los mecanismos de defensa que tiene el cuerpo humano para evitar lesiones. Consiste en unos receptores neuronales situados en medio de los músculos que se activan al detectar un estiramiento brusco. Su función, a partir de entonces, es mandar una señal a la médula espinal para que contraiga el músculo.

Puedes llegar a sentir este reflejo cuando haces un split (apertura de piernas). Cuando mantengas la posición split durante un tiempo, notaras que puedes estirar aún mucho más. Esto se debe a que el reflejo miotático se ha detenido.

Por lo tanto recomiendo mantener estos estiramientos durante 90 segundos.

Mi Programa Para Aumentar De Estatura

El siguiente programa te ayudará a crecer 2 centímetros en 3 meses

(El programa requiere de una tabla de inversión. Te recomiendo la Klarfit que es la que tengo, la puedes conseguir en Amazon haciendo clic aqui)

Cada mañana, tan pronto te levantes, toma un vaso de agua con 1500 mg de sulfato de glucosamina (empleo este de aqui, contiene 360 capsulas de 1000mg y esta tirado de precio)

Calienta realizando 100 saltos de tijeras, 100 flexiones y 100 sentadillas.

Cuando termines, haz durante dos o tres minutos rotaciones del torso. Estira de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás, mateniendo cada posición durante 5 segundos. Después gira a la izquierda y a la derecha nuevamente, manteniendo cada posición durante 5 segundos. Esto te ayudará a relajar la columna y calentar los discos intervertebrales.

Tan pronto termines, colócate en la tabla de inversión para realizar la descompresión espinal.

Todo el proceso te tiene que tomar unos 20 minutos

(Nota: La razón por la que realizamos la descompresión espinal por la mañana y no a cualquier otra hora del día se debe a que perdemos la mayor parte de nuestra altura por los efectos de la gravedad durante las 3 primeras horas de levantarnos. El propósito de la descompresión es estirar y aumentar la capacidad de fluidos de estos discos. La mejor manera para lograrlo es cuando ya están llenos. De la otra manera, simplemente estas estirando los discos comprimidos a su tamaño original)

Después de terminar estos estiramientos de descompresión, realiza los estiramientos de los músculos para  mejorar tu postura.

Empieza con el estiramiento de caderas (90 segundos cada pierna)

Despues haz el estiramiento de pectorales, colocando tus brazos a cada lado del marco de una puerta (90 segundos)

Y eso es todo, no te olvides de llevar contigo un garrafa de agua y tomar a diario los 4 litros de agua recomendados.

Nota: Los enlaces que tengo en este artículo para la tabla de inversión y el suplemento son enlaces afiliados, me llevo una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti si decides adquirirlos a través de este medio. 

 

13 thoughts on “Cómo Ser Más Alto – El Método Científico Para Aumentar Tu Estatura

  1. Me interesa mucho este tema, porque he comprado diferentes métodos por internet y no me han funcionado.. Mido 1,72 y la verdad que me gustaría medir más…

    A ver una duda que tengo… Antes de ponernos en la tabla de inversión, tenemos que hacer 100 flexiones, 100 sentadillas y 100 saltos ? Como calentamiento? 100 flexiones me parece muchísimo, no puedo hacerme más de 20 seguidas…

    y otra duda, el tiempo que estamos en la tabla de inversión es 20 minutos aproximadamente?

    1. 100 flexiones me parece muchísimo, no puedo hacerme más de 20 seguidas…

      Haz las que puedas entonces de un solo tirón, y descansa, y vuelves a hacerlas hasta llegar a las 100

      y otra duda, el tiempo que estamos en la tabla de inversión es 20 minutos aproximadamente?

      10-30 min esta bien

  2. Me gustaria saber si me puedes enviar por correo un pdf de el mejor metodo natural para crecer mas de 5cm.Mido 1.78 y me gustaria llegar a 1.88,seria posible eso,porque tengo 21 annos de edad.

  3. Hola mi nombre es angelo y tengo 18 años la verdad no dispongo de dinero para comprar algun libro que te dan metodos para crecer y si lo tuviese si compraria.. opino que esto es solo para aquellos que disponen de dinero pero no seria malo una ayudadita realmente me interesa esto mido 1.58 y me pasado buscando pagina por pagina e investigado hasta la ultima pagina y e decifrado diversos datos pero me gustaria tener mas conocimientos no se si crecere mas aún pero seria bueno si existiera la manera, soy la burla de mi instituto y si llegara a funcionar podria hacer promoción y decir que realmente funciono muchas gracias abajo les dejo mi correo angelo.carrascorodriguez.35@gmail.com espero me puedan ayudar muchas gracias

    1. Hola amigo La Verda Es que si Se Puede Noc Yo Media 1.63 Al Cumplir Los 18 años y Me media Y siempre Lo Mismo Total Deje De medirme Y de Buscar Cosas En Google sobre Eso Solo Relaje Mi Mente No Le Di preocupación. y pues si es Verdad Que el Cuerpo Crece después de los 18 yo Pensaba Que No Y esas Cosas Que Dicen hay Ayudan Como La Leche y Dormir Mucho Tiempo y Ir a Otro País O Otra Ciudad Otro ambiente Fue Lo que Me Paso Ahora Voy a Cumplir 19 y Ya mido 1.68 Ayuda salir De la Casa Ni estar Enserrado Correr hacer Deporte por qué si Uno está Todo El Día Enserrado PS No creses Nada Socializar Con La Gente y todo Y dormir Empeze a Dormir Largas Fiestas Y creo que Eso Le Ayudo Aparte que Siempre Tomaba Café Todos Las Mañanas Que el Café trae Leche !! Y ps Espero Crecer unos 5 cm Más Ahora Áre esos Ejercicios Aver si Así Me Puede ayudar . Otra Cosa El Cambio de Ambiente Ayuda Mucho como Otro Pais O otra Ciudad . Áre estos Ejercicios Y te diré si Cresi o No Ok Dentro de 2 meses Vemos . Hasta Luego

  4. Buenas tardes. Tengo 16años y estoy muy preocupado por mi poca estatura respecto al resto de amigos.
    Ahora mido 166cm y no sé si creceré más porque aunque la Rx de mano izada del año pasado era la acorde con mi edad por mi raza estaría en en la altura media y mi cuerpo ya ha cambiado.
    A pesar de todo yo estoy haciendo lo imposible por lograr crecer unos centímetros más, al menos hasta los 170cm .
    Crees q puedo tomar el sulfato de glucosa mina con mi edad.
    Debes tomarlo continuadente???
    Cuando dejas de tomarlo vuelves a perder los centímetros de más q lograste crecer con la ingesta???

    Gracias

  5. Muchas gracias luigi, realmente eres muy bueno, ayudaste a muchas personas con el metodo para agrandar el miembro y ahora haces esto. En muchas páginas los fundadores parecen bots. Estuve acomplejado buscando información o algun video en youtube que me ayudara con la estatura. Y precisamente, antes de pedirlo… me encuentro con el tipo del agrandamiento de pene haciendo un video al respecto. Siempre ayudas a los hombres recordando que son humanos como tu, y no idiotas en masa a los que les puedes quitar dinero a través de venderles libros falsos por internet, aprovechandote de la desesperacion que tenemos estos sujetos porser mas aceptables.

    Hay que recordar que cualquiera podria estar en esta posicion. Y con respecto al agrandamiento, no me queda mas que decir que no les hagas caso, solamente se rien porque te atreves a hacer algo que no esperaban ver, y te rechazan instintivamente por considerarte un payaso o un fraude. No eres ninguna de las anteriores y recalco, haciendo alusión a la alegoría de la filosofía clásica: “Alegoría de la Caverna” (para que tengas una base de peso para entender de donde surge el odio contra ti), ellos no soportan que les muestres una realidad superior.

    Eres una persona que ayuda a los que les costaría mucho lograr lo que quieren, porque en algun momento fuiste como ellos. Y quizás creas que he escrito bastante; pero alguien que me ayuda a crecer de estatura y con algo tan importante para un hombre, como su virilidad, merece todo mi respeto.

    Todo se devuelve mi desconocido amigo, y… quizá nunca me convierta en un millonario; pero que no te extrañe si un dia al revisar tu cuenta bancaria aparece $1 millón USD más de alguien que no conoces, pero al cual ayudaste a conquistar a la mujer que ama.

    Y denuevo, GRACIAS.

  6. Hola que tal Hermano
    mido 1.60 y tengo tengo 19 años cumpliré mis 20 años el 19 de marzo del siguiente año
    Lo cierto es que quisiera saber cuanto mas podría crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *