La Teoría De Las Banderas : Se Anónimo y Consigue Libertad, Poder y Dinero

 

La teoría de las banderas, o lo que se conoce como “Flag Theory”, fue desarollado hace 50 años por un inversor americano conocido como Harry Shultz.

Harry Shultz proponia “plantar banderas” por el mundo para maximizar tu poder adquisitivo y libertad mientras que permanecias en el anonimato.

Cuando escribió sobre esta teoría en su libro Tax Exile, el congreso intento censurarlo.

Al fin al cabo esta es una carta que ningún gobierno quiere que conozcas.

Rajoy y compañia te quieren esclavizados pagandole al estado la mitad de tus beneficios.

“Flag Theory” propone plantar 5 banderas para maximizar tu poder adquisitivo, libertad y ser como el viento:

Primera Bandera – Ciudadanía: La primera bandera consiste en obtener un segundo pasaporte. Si tienes la nacionalidad española, puedes obtener un segundo pasaporte de cualquier país iberoamericano y conservar el original español.

Nunca sabes lo que puede ocurrir en tu país natal, es posible que se desate una guerra o haya una crisis económica. Contar con un segundo pasaporte disuelve fronteras.

No considero imprescindible plantar esta bandera si:

  1. Tienes un pasaporte valioso: Cualquier pasaporte europeo entra en esta categoría ya que te permite la libre circulación por el continente europeo y viajar al resto de paises sin trabas.
  2. No tienes un pasaporte de los EEUU o de Eritrea: Estos paises tienen un sistema fiscal basado en la nacionalidad. Si tienes un pasaporte de cualquiera de estos paises, ya  puedes residir y montar tu empresa a fuera, al final del día tendrás que pagar impuestos por el hecho de tener uno de estos pasaportes.
  3. No eres un individuo con un alto poder adquisitivo: Si no tienes un importante poder adquisitivo, no veo necesario plantar esta bandera.

Lo que la gente no sabe es que tu pasaporte no te pertenece, le pertenece al gobierno.

En EEUU se ha visto muchos casos de ciudadanos que por no presentar la declaración se les ha negado la renovación de su pasaporte.

Segunda Bandera – Residencia Fiscal : Te conviene plantar tu residencia fiscal en un país que no vaye a cobrarte impuestos por tu renta mundial, de esta manera puedes pagar muy poco o absolutamente cero en impuestos.

Este tipo de sistema fiscal se conoce como territorial. Paises como Singapur no te cobran impuestos por los ingresos que se originen fuera de su territorio.

Si no plantas esta bandera antes de montar tu empresa offshore, estas cometiendo evasión fiscal, y tu gobierno se enterará gracias al Intercambio de Información Automática

Tercera Bandera – Empresa Offshore : Una vez plantada tu residencia fiscal en un país que no te haga tributar por tu renta mundial, puedes montar una empresa en un paraíso fiscal.

De esta manera no tendrás que pagar impuestos de empresa y podrás tener cuentas bancarias y propiedades a nombre de tu sociedad lo que protegerá tus bienes/capital de cualquier litigio personal.

Además nadie conocerá esta información ya lo que los registros de empresa en jurisdicciones offshore son 100% confidenciales.

Cuarta Bandera – Activos En Jurisdicciones Offshore : La cuarta bandera consiste en mantener tu capital en jurisdicciones offshore que tengan un sistema bancario estable y sólido y/o activos inmobiliarios en otras partes del mundo que puedas amortizar (obteniendo un alquiler).

En Hungría por ejemplo, puedes comprar una casa a un precio de risa y obtener una renta de 1000-1200 Euros. Tu propiedad además se revaloriza al alza cada año.

Por si todo esto fuera poco, al final sólo tienes que pagar dos duros en impuestos al gobierno húngaro (no pagas el VAT).

Quinta Bandera – Anonimato En Internet : Planta esta bandera hoy mismo navegando a través de un VPN, la gente no tiene porque conocer donde te encuentras, ni desde dónde te conectas.

No realices búsquedas con tu cuenta Google a través de este buscador, elimina cuentas de Facebook o no uses tu nombre real en ellas (no sabes cuanta información revelas a través de estas redes sociales).

A un perdedor fracasado no le importa enseñar a la gente  lo que hace a cada segundo, pero a medida que tu poder y patrimonio personal aumenten, empezarás a vigilar estas cosas.

Mira el siguiente video para saber más:

 

8 thoughts on “La Teoría De Las Banderas : Se Anónimo y Consigue Libertad, Poder y Dinero

  1. Hola Luigi,

    Felicidades por tu video sobre el Flag Theory.

    Soy un hombre soltero, mediana edad, fui pequeño empresario en España hasta que me harte de pagar miles y miles de euros durante mas de 20 años. Lo vendi todo, propiedades, cerre la empresa y a vivir.
    Lo mejor que he hecho en toda mi vida. Trabajar como un esclavo para pagar impuestos es de gilipollas.

    El problema es que la inquisición fiscal todavia me persigue año tras año y como bien tu dices yo no quiero estar pagando 7 meses completos de mis ingresos via impuestos al año, a mi “querida Hacienda”
    No, señores, no..porque si yo invierto en bolsa, paso angustias y pierdo, Hacienda no me da nada, pero si gano algo Hacienda se pone a mi lado y me pide casi el 30% de los beneficios (21-25-27% dependiendo el monto de beneficios)

    Estuve mirando el tema de otra residencia fiscal y hay sitios como por ejemplo Dominica que por 45.000 euros te dan la nacionalidad de por vida si te haces residente alli teniendo cierto capital, tambien St. Denis comprando una casa, Suiza a cambio de 800.000euros y asi un monton de paises.

    Lo que dices es perfectamente viable, lo que hay que ver es que el pais donde vayas a residir no cambie o tenga una politica fiscal en vias de endurecerse como por ejemplo Colombia donde ya se pagan bastantes impuestos.

    R. Dominicana esta mejor y se puede mantener la doble nacionalidad, la española y la dominicana pero alli creo que pagas un 35% de imp. de personas fisicas. Osea que lo comido por lo servido.
    Lo ideal es coger la nacionalidad de un pais offshore como Dominica en donde si no tienes bienes o cuentas alli, no pagas nada de impuestos o muy poco. Las cuentas a Suiza, Andorra o Gibraltar (que siempre estan a matar con los españoles)

    El problema es que paises que no fueron colonias de España no puedes disponer de doble nacionalidad, en teoria la pierdes cuando adquieres la del pais en cuestión. Peeeeero….estos paises no informan ni obligan al nuevo ciudadano o residente a comunicar la nueva nacionalidad a su antiguo pais de residencia.

    En cuanto a pagar impuestos por nacionalidad por pasaporte como Estados Unidos. No te quepa duda alguna que en unos años los paises europeos haran lo propio y todos sus paises satelites adyacentes de su orbita de influencia.

    Un abrazo,

    Un amigo,

    1. No me cabe la menor duda que la mayoría de los paises cambiarán eventualmente el sistema fiscal residencial por el de la nacionalidad. Sin embargo dudo mucho que algunos paises cambien su política fiscal, muchos de ellos saben que atraen así a personas con un importante poder adquisitivo, tambien estimulan de esta manera la inversión en el país.

      Por motivos fiscales, no necesitas conseguir un segundo pasaporte, es suficiente con cambiar tu residencia fiscal para asi no pagar casi nada de impuestos, siempre que:

      -No pases más de 183 días en España al año
      -No tengas hijos o conyuges en España
      -Tu centro de intereses económicos no este en el territorio español

      Ejemplo de paises en donde puedes conseguir la residencia fiscal fácilmente: Paraguay, Malta (es ideal para europeos), Panamá (lo malo con este último país es que España sólo te considerará residente fiscal de allá después de que estes residiendo 4 años seguidos allá), Dubai (puedes montar una empresa aquí y consigues la residencia fácilmente)

      Todos estos paises tiene un sistema fiscal muy atractivo que te permitirá pagar 0 o muy poco de impuestos (siempre recomiendo pagar un poco de impuesto para consolidar tu estatus fiscal en un país)

      Saludos,

      Luigi

  2. Luigui. Yo soy de México.
    He leido bastante de tu pagina y es cierto, das valor en tu contenido.
    De antemano muchas gracias.
    Decias que en primero habra que tener doble que obtener un segundo pasaporte, o bien si eres europeo viajas sin problema alguno por el continente.
    Pero en mi caso. ¿Deberia entonces crear una recidencia fiscal en un pais como singapur y asi evitar pagar impuestos por un apasaporte?
    ¿o es necesario el pasaporte para poder salir de México y establecer mi recidencia fiscal en otro pais?
    Ayúdame por favor.

    1. No conozco las leyes de tu pais Julio.

      Si México te cobra impuestos por residir allá, tendrás que buscar otras opciones de residencia en Suramérica (Panamá, Paraguay…etc)

      Puedes conservar tu nacionalidad Mexicana pero establece la residencia en otra parte con ventajas fiscales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *