Intercambio De Información Automática : Mentiras Peligrosas

Desde: Malta

El secreto bancario se tambalea.

Hace poco, la mayoría de los países firmaron el intercambio de información automática, AEOI, con los países de la Unión Europea.

Esto significa que las instituciones financieras compartirán los datos bancarios de los titulares de sus cuentas con los países en donde residen.

No se ha librado casi ningún país

Paises que han firmado el IAI

Anguilla, Argentina, Barbados, Belgica, Bermuda, Islas Vírgenes, Bulgaria, Islas Caimán, Colombia, Croatia, Curaçao, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isle of Man, Italia, Jersey, corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxembourgo, Malta, Mexico, Montserrat, Holanda, Niue, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Seychelles, Slovakia, Slovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Reino Unido, Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Baréin, Belice, Brasil, Brunei Darussalam, Canada, Chile, China, Islas Cook, Costa Rica, Ghana, Granada, Hong Kong, Indonesia, Israel, Japon, Kuwait, Líbano, Islas Marshall, Macao, Malasia, Islas Mauricio, Monaco, Nauru, Nueva Zelanda, Panamá, Qatar, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Arabia Saudí, Singapur, San Maarten, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Vanuatu.

Curiosamente, EEUU no ha firmado este acuerdo. Eso sí, ellos tienen su ley FATCA para que las instituciones bancarias de otros paises les informen automáticamente cuando un ciudadano americano abrá una cuenta a su nombre, o a nombre de una empresa.

Sin embargo ellos no colaborarán en el AEOI con los países de la Unión Europea y es bastante difícil que ocurra en un futuro cercano. Tendría que aprobarse una ley en el congreso y la mayoría de los estados deberían de estar de acuerdo.

Asi pues, EEUU se ha convertido en la potencia offshore número uno.

El pais americano (más bien la élite) se ha librado de su competencia (Suiza, Hong Kong, Singapur…etc) forzándoles a firmar el AEOI y además hace poco tambien se descubrió que detrás de toda la investigación y filtración de los papeles de Panama estabán los Rothschild.

Mira el siguiente video para saber más:

 

Mentiras Peligrosas

Hay algunas personas que han estado difundiendo mentiras peligrosas, como que si tienes una empresa offshore con una cuenta bancaria en algunos de los paises que han firmado el AEOI, siempre que no superes el límite de los $250,000, tu cuenta no sera reportada a las autoridades tributarias de tu país.

Por lo tanto tu empresa en Seychelles, con cuenta en las Islas Virgenes Británicas, esta a salvo siempre que no superes ese límite. En el caso de que lo superes, abre otras cuentas y transfiere el dinero.

Esto es MENTIRA. Todas las cuentas serán reportadas, las personales y las de empresas, independientemente del balance que tengan. Que se difundan este tipo de mentiras y que además se presenten como estrategias para eludir el intercambio es realmente increible.

El límite impuesto ($250,000) se ha fijado para los bancos que no cuentan con la infraestructura necesaria para realizar el intercambio de información de manera eficiente, y créeme cuando te digo que no te interesa tener una cuenta con este tipo de bancos incompetentes. La mayoría de los bancos iniciarán el intercambio reportando todas las cuentas independientemente del saldo que tengan.

Pronto, en El Mejor Estilo De Vida, compartiremos estrategias efectivas para la elusión fiscal (100% legal) y tambien os ofreceremos algunas soluciones ante el presente panorama.

One thought on “Intercambio De Información Automática : Mentiras Peligrosas

  1. Creo que USA esta trabajando para que China no se lo coma como primer potencia económica del mundo. Como debes saber toda potencia mundial tiene un reinado por un tiempo, asi fue siempre si se repasa la historia peroparece que USA no lo quieren abandonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *